¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
En la B.
¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
En la actividad B. Porque se establece correspondencia a la hora de pedir. y está utilizando el acto de habla para satisifacer adecuadamente unas necesidades. Utiliza .un sistema lingüístico para llevar a cabo acciones, para comunicar.
¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
Creo que no. La primera no del todo porque sólo se invita a producir por escrito una serie de frases aisladas, pero sobre todo porque no hay relación entre la forma del enunciado con un objetivo comunicativo concreto. no hay correspondencia entre la forma de pedir y el tipo de petición de la que se trata.
¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Creo que utilizaría la actividad B., en ella se trata la gramática, pero sobre todo y lo más importante LA PRÁCTICA COMUNICATIVA.
Ventajas e inconvenientes de enseñar una lengua a través de actividades de práctica funcional, si nuestro objetivo es enseñar a comunicar en una lengua extranjera.
La práctica funcional se ve limitada, son innumerables los recursos como las fórmulas convencionales, así como las situaciones o contextos donde se usan, por lo que se pueden abarcar en clase un número limitado de éstas Al igual que la ambiguedad de las mismas puede llevar a prácticarlas indebidamente y no siempre se ajustan a los mismos parámetros(culturales, profesionales....) Estas prácticas docentes, se adecuan a un nivel en donde las respuestas y preguntasson previsibles y el número de exponentes para formularlas no es muy elevado ni complejo., con lo que simplifica y facilita la comunicación.
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