miércoles, 7 de noviembre de 2012

El portfolio del profesor


El portfolio del profesor

Módulo 2: Facilitar el aprendizaje

Unidad formativa 3: Opciones metodológicas


Y usted como docente, ¿se identifica con este profesor?, ¿por qué?
Me identifico al cien por cien., fundamentalmente porque considero que el proceso de aprendizaje de una LE, se debe dar en un proceso comunicativo., y sobre éste giran las metodologías a usar y estrategias en el aula., así como enfocar y centrar en el alumno todo este proceso, siendo éste la parte principal. activa, y de ahí detectar intereses, objetivos., hacer de este proceso también un proceso afectivo, conociendo al grupo y cohesionándolo., en la medida de lo posible, para fomentar en trabajo colaborativo dentro y fuera del aula, integrarme como profesor y aprendiente en este grupo, empatizando con ellos, todo esto favorecerá la comunicación.

Y como alumno, ¿le gustaría aprender una lengua extranjera con este profesor?, ¿por qué?
Si., en principio por mi carácter algo tímido, podría ser algo reaccia pero si se trabaja el grupo, como grupo afectivo, seguramente me sentiré más cómoda.

¿Qué criterios seguiría para seleccionar textos, orales y escritos, para sus alumnos?
Creo que todos están conectados entre si, no hay uno más importante que otro. Serían los que se indican: . Que sea motivador, de acorde con las necesidades del alumno Que la tarea a realizar se la adecuada al nivel Que sea coherente el texto, ya sea real o ficticio Que esté relacionado y sea fundamental con la tarea a realizar..

¿Qué criterios considera más importantes?
Que esté escrito correctamente y sea coherente.
Que sea motivador, que esté relacionado con las necesidades e intereses del alumno.
Que sea adecuado al nivel.
Que esté contextualizado.
Que sea fundamental para la realización de la tarea.


¿En qué contexto de aprendizaje se puede utilizar?
Español para la empresa (fines específicos).

¿En qué tarea se puede incorporar?
Presentar una empresa.

¿En qué nivel sería adecuado?
En todos, depende de la tarea.

Se trata de un texto…
auténtico

Contexto (perfil de alumnos, país donde se enseña, etc.)
pais con cierta normalidad democrática. Alumnos con perfiles variados, la solidaridad se puede aplicar en todos los ámbitos y en todas las edades.

Tipo de curso
Un curso general, sin especificación.

Tarea que realizar
Campaña publicitaria. Corto.

Objetivo
Interactuar componentes de un grupo.

Otros textos necesarios
Narración oral. Soporte visual.red social



No hay comentarios:

Publicar un comentario